NO HAN SIDO MAS QUE VIERNES


Quiero que escuches
cada uno de los pasos
silenciados
que arden en las rocas todavía,
en el Lugar de Cráneo
donde Adán fuera hombre,
al norte del monte Sión,
allí en el mismo sitio del rescate,
cordero en sacrificio
donde mueres a diario
porque siempre hay un viernes que te espera
para morir de nuevo
dentro de otras miradas y otros pasos
transformados en huesos.

¿Con cuántos sacrificios se cargará el calvario
donde los Barrabás son indultados
y ese niño que ansía ver la vida
ocupa tu madero
y carga con los clavos en los tarsos
porque el pueblo que dicen que elegiste
detectó en su mirada la fuerza del demonio?

No han sido más que viernes estos días.

Comentarios

  1. Lu, no sabía que habías publicado estos poemas de mi querida Silvi. Bellos por donde los mires pero con esa melancólica agonía en la que sumerje su vida.
    Nunca supe si la belleza de su obra es producto de esta nostalgia por lo sufrido o porque aún me permite ahondar en mi nostalgia porque soy yo la que a veces recuerdo lo vivido, mamá

    ResponderEliminar
  2. porque siempre hay un viernes que te espera
    para morir de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares