Siddhartha

"Cuando alguien busca -dijo Siddhartha-, suele ocurrir fácilmente que sus ojos sólo ven la cosa que anda buscando, que no pueden encontrar nada, que no deja entrar nada dentro de él, porque siempre está pensando en la cosa buscada, porque tiene un fin, porque está poseído por este fin. Buscar significa tener un fin. Pero encontrar quiere decir ser libre, estar abierto a todo, no tener fin. Tú, venerable, quizá eres en realidad un buscador, pero aspirando a tu fin no ves muchas de las cosas que están cerca de tus ojos".

Comentarios

  1. La vida es una ilusión y aferrados a esa ilusión no somos capaces de entrar en la oscuridad del Absoluto, de aquello que no conocemos porque no tenemos la capacidad de reconocerlo con la razón.
    Solo se reconoce al Todo en esos instantes fugaces en el que nos sentimos plenos creyendo haber descubierto lo que se nos es revelado por un instante y que desaparece cuando intentamos entender con el pensamiento. El instante sublime del conocimiento es el único capaz de dar sentido a la existencia y es el que buscamos en vano por atajos que nos desvían del verdadero camino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares