Pertenecer al Universo

David: Todos llevamos una gran pregunta. Hay algo cuestionador dentro de nosotros. La mayor parte del tiempo, o quizás siempre, es una pregunta no expresada. Nuestra vida misma es una búsqueda , un cuestionamiento. Y de vez en cuando, por ninguna razón en particular, de pronto sabemos la respuesta, la entrevemos. Pero la respuesta aún no está deletreada. Simplemente decimos "Esta es la cosa". Puede ser solo la sonrisa de un bebé en una cuna. El padre mira al bebé y dice "Esta es la cosa". Es este poder "descansar en esto" de la inquietud con la que normalmente andamos en la vida. ¿Te llega esto?
Fritjof: Es el estar conectados al cosmos como un todo. Eso también está en la sonrisa del bebé. Su sonrisa es mi sonrisa, porque soy el padre, pero la sonrisa de cualquier bebé es mi sonrisa. Y, la sonrisa de un delfín es mi sonrisa. Es lo que decía Gregory Bateson cuando llamó "la pauta que conecta a la orquídea a la primavera y al delfín a la ballena y a esas cuatro cosas conmigo" Así que este sentido de conexión con el cosmos es esencial a la experiencia más sublime.
Thomas: ¿Podríamos utilizar la expresión pertenecer?
Pertenecer tiene un doble sentido. Cuando digo "Esto me pertenece" quiero decir que poseo algo. Pero cuando digo "pertenezco" no quiero significar que algo me pertenece, sino que soy parte, que estoy íntimamente involucrado con una realidad mayor que yo, sea una relación amorosa, una comunidad, una religión o todo el universo. De modo que pertenezco significa "aqui encuentro mi lugar". "Éste es el lugar" "Aquí estoy" "Estoy en Casa".

Comentarios

  1. Existen esos flashes de Vida Total. menos mal. En italiano cuando el cielo esta encapotado( nublado completo) y se produce un resquicio momentáneo entre las nubes( un rayo de sol) le llaman "squarci di sole". Me gustó esa imágen para graficar lo que siente mi alma en esos momentos de Pertenencia a un Plan. Si bien en muchos casos son momentos "inesperados" ( o espontáneos quiero decir) también he comprobado que se pueden poner los elementos base( cómo en una reaccion quimica). Un alma dispuesta con la oracion ( para un creyente) y atenta a lo trascendente( para un agnostico). También en el acoger al otro/a con amor, respeto, aceptacion de lo distinto. Si el otro/a re-acciona de igual manera se suele producir la "alquimia". O viceverza: estar atento a las muestras de amor y responderlas. Vuelvo a lo mismo. Es una cuestion de Amor. Hugo C.

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo con Hugo, el pertenecer debe ser Pertenecer, porque tiene que ver con el Amor y no con el amor. Y en esos momentos sublimes en los que uno descansa, cuando menos se lo espera, se producen por esa alquimia divina (o espiritual, o trascendente) en la que nos sentimos Parte del Todo y por eso nuestro ser inquieto encuentra por un instante todas las respuestas. mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares